Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento defiende que gastó 467 millones en refuerzo de firmes en carreteras en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento defendió este martes que en 2010 destinó 467 millones de euros en refuerzo de firmes en la red de carreteras españolas, según explicaron a Servimedia fuentes del departamento de José Blanco.

Fomento salía así al paso de la denuncia de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), que aseguró que en 2010 "no se ha gastado ni un euro" en el refuerzo de firmes.

La patronal propuso el establecimiento de una tasa especial de tres céntimos de euro por cada litro de combustible para atender la financiación esta actividad.

Desde el Ministerio indicaron que de la cuantía total invertida en el refuerzo de firmes en 2010, 224 millones fueron directamente de Fomento.

Además, 63 millones se invirtieron a través de empresas de conservación y 180 millones de euros por las concesionarias de autovías de primera generación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris