Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hipotecas. Reclamador.es subraya que el cliente puede demandar el resto de gastos hipotecarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de noviembre de 2018, 21:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El director legal de reclamador.es, Ramiro Salamanca, subrayó este martes que aunque el fallo del Tribunal Supremo obligará a los clientes a continuar asumiendo el impuesto de actos jurídicos documentados, podrán reclamar el resto de gastos asociados al préstamo (notarios, gestoría, tasación, etc).



A su juicio cabe aún la posibilidad de ir a la justicia europea, “donde ineludiblemente se deberá acudir, mediante la interposición de una cuestión prejudicial, para resolver este asunto legal”.

Pero, en todo caso, indicó que los clientes hipotecados podrá seguir reclamando en los juzgados civiles “la abusividad de la cláusula de gastos de hipoteca”, incluído el polémico impuesto, apoyando su demanda “en las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que han declarado que los efectos de la abusividad no se pueden moderar ni integrar”.

Salamanca calificó la decisión de “tremendamente perjudicial” para los titulares de hipotecas porque confirman que asumirá aún un tributo que oscila entre el 0,5 y 1,5% del importe de la financiación, según la comunidad autónoma.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris