Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caen un 27% las ayudas a las prejubilaciones en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las ayudas previas a la jubilación ordinaria alcanzaron en 2010 un importe total de 211,8 millones de euros, lo que supone un 27% menos que en el ejercicio anterior, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Del importe total de estas ayudas, la mayor parte, el 60%, lo financiaron las empresas (127,1 millones de euros), mientras que el 40% restante lo sufragó la Administración (84,7 millones).

Estas prestaciones previas a la jubilación ordinaria se solicitan por las empresas, aunque deben contar con la conformidad del trabajador, para ayudar a los empleados afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) o por la extinción de su contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Así, las ayudas tienen como objetivo dar cobertura económica a estos trabajadores hasta el momento de alcanzar la edad de jubilación.

El descenso en la cuantía de estas ayudas es aún mayor si se compara con 2008, cuando estas prestaciones alcanzaron los 397,1 millones de euros, un 46,7% más que el año pasado.

Además de estas ayudas, la Administración ofrece también prestaciones extraordinarias para procesos de reestructuración de empresas, que ascendieron a 15,4 millones de euros, un 12% menos que en 2009 y casi la mitad que en 2008 (27,9 millones).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris