Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El PSOE considera "hipócrita" la actitud del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:03 h (CET)
- Afirma que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva se cumple "con normalidad" un año después de su entrada en vigor

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, criticó este martes la "actitud hipócrita" del PP con respecto a la llamada ley del aborto y rechazó el recurso presentado por este partido ante el Tribunal Constitucional para derogar la norma.

Montón hizo estas consideraciones coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy mismo cumple un año en la calle.

Para la diputada socialista, la actitud de los populares va "en contra de los derechos de los ciudadanos", al no respetar la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, y significa "un paso atrás en un debate ya superado por la sociedad española".

A juicio de Montón, "no se entiende que (el PP) quiera paralizar la aplicación de una ley "que nos equipara con la legislación de los demás países europeos, con constituciones y democracias similares a la nuestra".

La portavoz de Igualdad del PSOE destacó también la normalidad en la aplicación de la ley y "el esfuerzo de prevención, que confirma una tendencia a la baja del número de intervenciones".

Finalmente, insistió en la necesidad de garantizar el acceso a la prestación, "atajando las desigualdades en la aplicación de la ley entre las distintas comunidades autónomas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris