Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola analiza en la Bolsa de Madrid los efectos de la involucración de los accionistas en las sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de noviembre de 2018, 19:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha celebrado este martes en la Bolsa de Madrid la cuarta edición de su Jornada de Gobierno Corporativo, que se enmarca dentro de la política de involucración de los accionistas de la compañía, cuyo objetivo es reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la Sociedad.



Según informa Iberdrola, bajo el título '¿La involucración funciona? / Engagement works?', los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos prácticos de contacto directo entre inversores y agencias de proxy con sociedades cotizadas.

Mediante el análisis de diferentes experiencias reales, se ha comprobado cómo estos contactos con los accionistas tienen efectos concretos en el gobierno corporativo de las empresas, influyendo por ejemplo en la composición de su Consejo de Administración, en sus políticas retributivas o en el desarrollo de operaciones corporativas, explica la compañía.

Para ello, esta cuarta edición de la Jornada de Gobierno Corporativo de Iberdrola ha contado con la presencia de importantes firmas, como Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo; la sociedad alemana Allianz; el gestor de fondos Hermes e ISS, la mayor agencia mundial de proxy y uno de los principales líderes de opinión en el ámbito del gobierno corporativo.

En concreto, han intervenido el vicepresidente de Stewardship de Blackrock para la región EMEA, Manuel Isaza; la directora de Investigación Medioambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG) en Allianz Global Investors, Eugenia Unanyants-Jackson; el socio director de Involucración de Hermes Investment Management, Andy Jones; y el director de Investigación de Situaciones Especiales en ISS, Nelson Seraci.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris