Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pasajeros de IAG suben un 6,2% en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



International Consolidated Airlines Group (IAG), grupo fruto de la fusión de Iberia y British Airways, registró 24,8 millones de pasajeros en el primer semestre de 2011, lo que supone un aumento del 6,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior (23,3 millones).

Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el mercado doméstico (España y Reino Unido) la cifra de pasajeros bajó un 7%, hasta los 5,4 millones.

Mientras, en Europa los parejeros suman 10,5 millones, un 9,9% más. En el caso de Norteamérica, los pasajeros crecieron un 15,8% (3,7 millones) y en Latinoamérica subieron un 14,1% (2,3 millones).

Por su parte, en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático, se incrementó la cifra un 1,3% (2 millones) y en Asia Pacífico lo hizo un 13,3%.

El coeficiente de ocupación del grupo en el primer semestre se situó en el 76,9%, 0,2 puntos más que en el mismo periodo de 2010.

La tasa más alta es la de Latinoamérica, con el 82,5%, seguida de Norteamérica, con el 78,8%.

Sólo en junio, la cifra de pasajeros transportados fue de 4,5 millones, un 3,8% más que un año antes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris