Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tumbonas a un euro en Madrid Río

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 16:57 h (CET)
- El Ayuntamiento adjudica a Casa Remigio el café-bar junto a la playa urbana del parque de Arganzuela



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



A finales de julio abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río. Situado junto a la playa urbana del parque de Arganzuela, ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Casa Remigio S.L, previa licitación pública.

Se trata de un café-bar, con su correspondiente terraza de veladores, que incluye un servicio complementario de alquiler de 65 tumbonas para los usuarios de la playa urbana, así como dos servicios de uso público. El alquiler de la tumbona costará un euro al día.

Para adjudicar este establecimiento, según informó este martes el Consistorio, se ha tenido en cuenta, junto con la calidad de la oferta presentada, el mayor canon ofertado por el licitador, que asciende a 37.000 euros anuales.

La concesión se formalizará cuando el licitador aporte la documentación que exige el pliego de condiciones que rige el concurso, fundamentalmente la garantía definitiva y los seguros, momento en el que el concesionario podrá iniciar su actividad. La adjudicación se efectúa por un periodo de 25 años, prorrogables por diez años más hasta un límite de 75.

Casa Remigio resultó adjudicataria recientemente de otros cuatro establecimientos hosteleros en Madrid Río, situados en el Salón de Pinos: un café al sur del Puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela, y un café a la altura de la Calle San Zacarías. La construcción de estos cuatro edificios correrá a cargo de Casa Remigio, entidad que explota diversos establecimientos de hostelería en otras zonas de Madrid; y su entrada en funcionamiento está prevista para finales de verano.

En el caso del café-bar de la playa urbana, el Ayuntamiento ha entregado al concesionario el establecimiento totalmente construido, con una superficie de 66 metros cuadrados (m2), a lo que se suman 100 m2 de terraza perimetral, lo que permitirá su puesta en funcionamiento a finales de este mes.

MÁS OFERTA HOSTELERA

Además, el Ayuntamiento está desarrollando distintas iniciativas para que los usuarios de Madrid Río dispongan de una oferta hostelera adecuada y de calidad; y la próxima semana hará público el concurso para licitar un nuevo restaurante que se ubicará en la Plataforma del Puente del Rey, en la confluencia con la avenida de Portugal. Tendrá una superficie de 420 m2 y capacidad para 150 comensales.

El pasado 29 de junio se publicó también la convocatoria para la adjudicación mediante concurso de un punto de venta de helados, bebidas refrescantes y golosinas en la zona paralela a la calle Virgen del Puerto; y mañana, día 6, se publicará un un nuevo concurso para la adjudicación de otro punto de venta al norte del puente de Praga, dentro del parque de Arganzuela.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris