Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. El PSOE, sin "dar lecciones", ofrece a jóvenes activistas egipcios la ayuda "que ellos requieran"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se reunió hoy con jóvenes activistas egipcios involucrados en el movimiento popular de su país, y les ofreció el apoyo “que ellos requieran”, subrayando así la apuesta socialista por no "dar lecciones" a los demócratas de los países árabes.

Según informó el PSOE, en el encuentro participaron también la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez. Los jóvenes egipcios se interesaron por la Transición española y por la historia del PSOE, sobre todo por el debate ideológico que vivió en los primeros años de Felipe González al frente del partido.

Al término de la reunión, Valenciano valoró que, aunque, la experiencia de cada pueblo es única, “hay algunas cosas comunes a la condición humana y a los pueblos", como "la lucha por su libertad”, y en ello fundó la invitación del PSOE a compartir experiencias con los activistas egipcios.

"Considérennos amigos, gente muy interesada en su lucha”, les dijo la dirigente socialista. "Queremos que logren aquello por lo que están luchando”. Ahora bien, matizó: "No pretendemos enseñarles nada, ni darles lecciones”, para concluir: "Sepan que estamos a su disposición. “Queremos estar todo lo cerca de ustedes que ustedes consideren”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris