Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sevilla estrena el primer "solmáforo" de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 16:22 h (CET)
- Es una especie de semáforo que mide el riesgo procedente de la radiación solar

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe estrena el primer "solmáforo" de Europa, un dispositivo que, a modo de semáforo, mide de manera instantánea la intensidad con que inciden los rayos solares ultravioleta sobre los ciudadanos y el nivel de riesgo para la salud al que se exponen.

Esta tecnología fue presentada este martes por el farmacéutico y óptico experto en fotoprotección Francisco Galán Miró; por el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Julián Conejo-Mir, y por el meteorólogo José Antonio Maldonado.

El aparato está ya instalado en la fachada de la Farmacia Ciudad Expo, de la que es titular Francisco Galán, promotor de la iniciativa y propietario de este "solmáforo".

Actualmente sólo existen unos pocos "solmáforos" en el mundo, todos ellos en América del Sur.

De forma muy visual y sencilla, siguiendo la escala de colores instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dispositivo muestra el nivel de riesgo real que se registra en cada momento del día por la incidencia de los rayos solares ultravioleta.

El mayor nivel de riesgo corresponde al violeta, que refleja un peligro extremo. Luego se pasa por el rojo, naranja y amarillo y, finalmente, se llega al verde, que muestra un menor nivel de riesgo.

Para Conejo-Mir, esta iniciativa puede contribuir a aumentar la concienciación sobre los peligros del sol.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris