Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El OEP dice que la rentabilidad de las empresas va ligada a su implicación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de noviembre de 2018, 13:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Observatorio Empresarial contra la Pobreza (OEP) defendió este martes que la rentabilidad económica de las empresas se ve afectada por su grado de implicación social, según se desprende de su informe ‘Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás’.



“Los negocios inclusivos son una oportunidad estratégica para las empresas españolas”, aseguró esta organización, que citó varias razones por las que las empresas deberían preocuparse de su implicación social.

A su juicio, los negocios inclusivos permiten a las empresas enfrentarse a retos sociales y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras que las nuevas generaciones quieren empresas implicadas.

María Jesús Pérez, portavoz del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, declaró que “las empresas españolas tienen la oportunidad de integrar en sus estrategias de sostenibilidad acciones en el ámbito de los negocios inclusivos como una manera de aumentar su impacto social”.

“La integración de modelos de negocios inclusivos en empresas españolas puede convertirse en una actuación complementaria a las políticas públicas para poner solución a los retos de vulnerabilidad que tiene la sociedad española”, sostuvo el Observatorio.

En este sentido, apuntó que la alta dirección de las empresas debe estar implicada en los negocios inclusivos para garantizar su éxito, de manera que se debe sensibilizar a la alta dirección de la relevancia de integrar negocios inclusivos en las empresas a través de campañas de concienciación que lo promuevan.

Y es que en España “aún es necesario un ecosistema más sólido que facilite el desarrollo de los negocios inclusivos” con un entorno favorable que se consigue, por ejemplo, fomentando un marco regulatorio donde se establezca un sistema de registro y reconocimiento de los negocios inclusivos, incentivos financieros para estimularlo o integrarlos en programas de promoción de los sectores económicos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris