Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Príncipe inaugurará un centro de la ONU que ha costado 25 millones a Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Príncipe Felipe inaugurará este miércoles el centro de Naciones Unidas que se ha instalado en la localidad valenciana de Quart de Poblet y que ha costado al Gobierno español 25 millones de euros.

Este martes, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la secretaria general adjunta responsable del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas, Susana Malcorra, firmaron en Madrid el certificado de aceptación de las instalaciones del nuevo Centro de Comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia).

Esta nueva base de apoyo, que ha sido financiada íntegramente por el Gobierno español a través del Ministerio de Defensa, que además se ha encargado de su construcción, permitirá duplicar la capacidad de las comunicaciones en las misiones de paz lideradas por la ONU y en las que trabajan más de 100.000 personas. El coste total de la inversión ha ascendido a 25 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Quart de Poblet constan de tres edificios: el Data Center o centro de operaciones, un bunker de hormigón armado de planta circular con una superficie de 2.983,72 m²; y otros dos edificios de oficinas en planta circular y a dos alturas con una superficie cada uno de 2.800 m². Además, cuenta con un campo de antenas para comunicaciones por satélite.

Tras la firma del certificado de aceptación, el secretario de Estado de Defensa entregó a la secretaria general adjunta de Naciones Unidas la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, por la que se reconoce el trabajo por la paz de la principal organización internacional, y, en particular, la labor de Malcorra al frente del departamento responsable del personal, finanzas, apoyo logístico y tecnologías de la información y comunicaciones de las operaciones de paz.

El Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Quart de Poblet será inaugurado mañana miércoles por el Príncipe de Asturias y por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acto en el que estarán también presentes las ministras de Defensa, Carme Chacón y la de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, entre otras autoridades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris