Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Activistas pro palestinos se encadenan en Barcelona frente al Palacio de Pedrales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Miembros de la plataforma "Rumbo a Gaza” en Cataluña se han encadenado este martes en Barcelona frente al Palacio Real de Pedralbes, donde tiene lugar la reunión de la Unión por el Mediterráneo para elegir a su secretario, el marroquí Yusef Amrani.

Según informa esta organización, siete personas se han encadenado a otros tantos mástiles de las banderas de los países miembros de la UPM que ondean en el exterior de Pedralbes.

En el interior de se encuentran representantes de 32 países, entre ellos la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, así como el presidente catalán, Artur Mas.

Esta acción en Barcelona se ha realizado en paralelo a la ocupación de la Embajada de España en Grecia por parte de activistas en protesta por la inmovilización ordenada por el Gobierno griego del barco "Gernika", con el que pretendían navegar hasta la franja de Gaza.

"Rumbo a Gaza de Cataluña" protesta de esta forma por la orden, que consideran ilegal e injusta del Gobierno de Grecia de inmovilizar los barcos de la llamada segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el "Gernika" con 45 personas de ciudadanía española, y por la pasividad y complicidad que entienden de la Unión Europea y del Gobierno de España ante esta maniobra.

Además "Rumbo a Gaza" ha registrado una carta en la Delegación del Gobierno en Cataluña dirigida a Trinidad Jiménez en la que le pide que tome todas las medidas a su alcance para presionar al Gobierno de Grecia para que revoque esa orden, que a su juicio contraviene no sólo el Derecho comunitario, sino también la propia legislación comunitaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris