Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT espera cerrar el acuerdo sobre el ERE de Telefónica "en los próximos días"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



UGT afirmó este martes que las posturas de los sindicatos y Telefónica en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) están próximas, por lo que considera que el acuerdo podría cerrarse "en los próximos días".

En nota de prensa, el sindicato señala que el acuerdo podría materializarse de forma definitiva en la próxima reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa, que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de julio.

UGT considera "positivos" los avances logrados en cuestiones como la mejora económica de la renta mensual, que se acerca "mucho" a los parámetros de anteriores ERE (el 70%).

El sindicato destaca también la asunción del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, la cláusula de garantía en el programa de jubilación anticipada, las mejoras en el programa de mantenimiento de empleo en las provincias y la no movilidad geográfica forzosa interprovincial e interinsular.

No obstante, UGT advierte de que la decisión final sobre el acuerdo en el ERE estará vinculada al desarrollo de la negociación del convenio colectivo, que se está desarrollando en paralelo.

Así, el sindicato asegura que "esperará a pronunciarse hasta que haya valorado ambas materias", ya que considera que el ERE y el convenio forman un "todo indisoluble".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris