Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Recogen firmas contra los uniformes sexys para las jugadoras de baloncesto la próxima temporada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 14:57 h (CET)
- Propuestos por la FIBA

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid inició una recogida de firmas en Internet para pedir al secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, que retire su propuesta, que el consejo califica de "sexista y discriminatoria", sobre las nuevas equipaciones de las jugadoras en la próxima Euroliga.

En los nuevos uniformes se reduciría la talla de todas las prendas; las camisetas no taparían los hombros de las jugadoras; entre la piel y los shorts no habría más de dos centímetros, y estos quedarían como mínimo 10 centímetros por encima de la rodilla.

La decisión final se tomará este viernes, informó la entidad, y por eso la campaña que ha colgado en Actuable.org enviará una carta "online" a Baumann por cada persona que firme en la web. El consejo ha enviado, además, varias misivas a miembros de la FIBA y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

En declaraciones a Servimedia, una portavoz del consejo pidió que "se tenga en cuenta la opinión de las propias jugadoras".

Según la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (JUB), "este tipo de decisiones solo consigue torpedear la progresión de las profesionales bajo debates y propuestas que no inciden en el desarrollo real de la competición, sino en utilizarlas como objetos atractivos desde el punto de vista de la estética masculina”

La organización madrileña tachó también de "sexistas" las declaraciones de Baumann, quien afirmó que "las jugadoras “son grandes atletas, pero también bellas atletas, por lo que no hay motivo para no mostrarlo".

Finalmente, pidió apoyar un Plan de Igualdad en el deporte de competición; mayor impulso al deporte de base, especialmente entre las niñas, y promover la construcción de instalaciones deportivas en barrios y colegios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris