Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La web municipal de Rivas ofrece recursos para no dejarse "enredar" en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La web municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, "www.rivasciudad.es", en su sección dedicada a vídeos "Rivas al Día TV", acaba de incluir un nuevo apartado que informa sobre los peligros que existen en la Red, así como acerca de las medidas que los internautas pueden adoptar para contrarrestarlas.

Según informó el Consistorio, este apartado, que lleva por título "¡Que no te enreden!", tiene carácter permanente y se irá actualizando periódicamente. Se abre con una presentación "flash", elaborada por la Concejalía de Sociedad de la Información, y está dividida en apartados como "el cotilla" o "el pirata", donde se detallan los riesgos a los que se enfrentan los usuarios en Internet.

"¡Que no te enreden!" contiene, además, vídeos de organismos públicos relacionados con la seguridad en la Red, entre ellos la entrada de software malicioso (virus, gusanos, troyanos) recogida en la enciclopedia virtual Intypedia, elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, se adjuntan documentos útiles sobre precauciones a la hora de navegar.

Asimismo, la nueva sección aporta enlaces a diferentes páginas que tratan el tema del ciberacoso, como las que tienen la Policía, la Guardia Civil o el Ministerio del Interior sobre delitos informáticos, o también las web del Portal del Menor o la Oficina de Seguridad del Internauta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris