Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Paolo Pinamonti, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El italiano Paolo Pinamonti es el nuevo director del Teatro de la Zarzuela, cargo al que se incorporará a partir de octubre de 2011, por un periodo de cinco años. Pinamonti, que fue director general y director artístico del Teatro Nacional São Carlos de Lisboa entre 2001 y 2007 y director artístico del «Festival Mozart» de A Coruña entre 2007 y 2010, ha sido seleccionado entre 27 candidaturas, según informa el Ministerio de Cultura.









El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Félix Palomero, que fue quien anunció hoy el nombramiento, destacó que el proyecto presentado por Pinamonti es una propuesta que pretende dar el impulso definitivo al teatro lírico español dentro y fuera de nuestro país.

De igual forma, Palomero ha valorado “la contrastada capacidad de gestión artística de Paolo Pinamonti en distintas y prestigiosas instituciones internacionales y su estrecha vinculación a la música española a lo largo de su carrera”.

Las tres grandes líneas del proyecto de Pinamonti son la ampliación del repertorio lírico español con especial atención a la zarzuela y a nuevas propuestas escénicas; la difusión nacional e internacional de este patrimonio mediante coproducciones y giras; y la formación a través de la puesta en marcha en el propio teatro de un Centro de Interpretación de la Zarzuela.

En su propuesta señala, de igual forma, la necesidad de “fortalecer la colaboración con las compañías de danza del Inaem y llevar a cabo proyectos artísticos conjuntos”.

En su proyecto, Pinamonti hace hincapié en la necesidad que el teatro lírico español tiene, en esta fase de su larga e importante historia, de invertir en su difusión no sólo nacional, sino, sobre todo, internacional: “Por su carácter castizo, propio y único de este género, la zarzuela debe someterse a un proceso de renovación, y establecer un diálogo serio a nivel internacional con el resto de géneros musicales”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris