Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Vivienda. Más de la mitad de las viviendas carece de un seguro acorde a sus necesidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de noviembre de 2018, 12:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) afirmó hoy que más de la mitad de las viviendas en España carece de una póliza de seguros con una “cobertura óptima para sus necesidades”.



En un comunicado, Arrenta señaló que la mayoría de las pólizas no se revisan ni se actualizan periódicamente en función de la evolución de las necesidades o del contenido de la vivienda, dándose situaciones tanto donde el seguro cubre en exceso el valor asegurable como otras de infraseguro.

En este sentido, estima que el 30% del parque de viviendas se encuentra asegurado por debajo del valor que le correspondería por contenido y continente, en perjuicio de los dueños, por lo que recomienda la revisión de la póliza cada dos años y comparar distintos presupuestos con un corredor de seguros.

“Si, por ejemplo, se asegura 10.000 euros de contenido y se quema la mitad de la casa, pero la compañía comprueba que el valor del contenido (muebles, aparatos, ajuar, etc..) es de 20.000 euros, esto significa que ha asegurado sólo el 50 por ciento y no el 100 por cien. Es decir, es un infraseguro. En este caso, la aseguradora pagaría el 50 por ciento de lo asegurado, es decir, 5.000 euros”, explicó en un comunicado la directora general de Arrenta, Mercedes Robles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris