Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PP denuncia que el PSOE se posicione “del lado” de los que justifican “métodos violentos” en Alsasua

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de noviembre de 2018, 11:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular consideró este lunes que con el acto de Alsasua “se ha visto que en el PSOE están más del lado de los batasunos, de los que de alguna manera justificaron el terrorismo y que claramente abogan por la ruptura de España y por imponer un sistema totalitario a través de métodos violentos” que con las fuerzas políticas que defienden la libertad y la democracia.



Así lo transmitió en un encuentro con periodistas el portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, que estuvo en el acto convocado este domingo en Alsasua por España Ciudadana -plataforma de Ciudadanos- en apoyo a la Guardia Civil, iniciativa a la que se sumaron miembros de Vox y del PP. El encuentro tuvo enfrente una protesta de simpatizantes abertzales que insultaron e increparon a los congregados.

Cosidó explicó que ayer tuvo la sensación de que estaba “donde tenía que estar” al defender a la Guardia Civil, a la Policía y la “españolidad de Navarra”. En este sentido, reflexionó que lo que ayer se vio fue una “confrontación entre la libertad y los enemigos de la libertad con métodos violentos, ya sean verbales o físicos”.

El portavoz parlamentario de los populares fue a Alsasua con el “mandato expreso” de la dirección nacional de apoyar al PP de Navarra y para “dejar constancia” del apoyo de la formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamente, agradeció “la buena actuación” de la Policía Foral y la Guardia Civil, que “evitaron que los violentos pudieran causar incidentes aún mayores”.

Así, rechazó haber estado incómodo al compartir espacio con Vox y recalcó que echó de menos al PSOE, un partido con el que “siempre hemos luchado contra el terrorismo, hemos defendido mismos principios y valores en defensa de la libertad, la democracia y la Constitución”.

DEL LADO DE LOS BATASUNOS

A tenor de las declaraciones de Ander Gil, su homólogo socialista en el Senado, Cosidó dijo que “parecía” que en el PSOE “estaban más del lado de los que nos insultaban, increpaban o intentaban agredirnos que en el lado de los que defendemos la Constitución, la propia libertad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Ayer vimos que están más del lado de los batasunos, de los que de alguna manera justificaron el terrorismo y claramente abogan por la ruptura de España y por un imponer un sistema totalitario a través de métodos violentos que con aquellos que defendemos nuestra Constitución, la libertad y la democracia”, sintetizó.

Para Cosidó, de esta forma de actuar se deduce que el PSOE “está totalmente desorientado”. Frente a ello, presumió de que el PP no tiene “ningún tipo de complejo” por defender en Alsasua “lo que siempre ha defendido” y hacerlo al lado de otros partidos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris