Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. El Festival de Jazz de Madrid, accesible desde mañana para espectadores con discapacidad auditiva

lunes, 5 de noviembre de 2018, 09:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Festival Internacional de Jazz de Madrid, ‘JazzMadrid18’, que se celebra del 6 al 30 de noviembre, será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva, según informó la organización. Para ello, tres de los escenarios contarán con bucles magnéticos que reducirán el ruido de fondo y mejorarán la inteligibilidad.



El Centro Cultural Conde Duque, el Teatro Fernán Gómez y CentroCentro, los tres principales centros municipales que acogerán la mayoría de los conciertos del festival, "dispondrán de sistemas de bucles magnéticos y de amplificación de sonido, que permitirán que las personas con necesidades de apoyo en la audición, con audífonos o implantes cocleares, escuchen la música con nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras”, según los organizadores.

Además, las conferencias programadas contarán igualmente con intérpretes de lengua de signos española para que puedan ser seguidas por personas sordas que acudan a ellas.

El festival, que incluye más de un centenar de conciertos, así como un amplio programa de actividades paralelas (cine, ponencias, 'masterclass', residencias), se inaugura este martes, a las 21.00 horas, con un concierto a cargo de la banda Art Ensemble of Chicago, que lleva más de medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo. La cita será en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Asimismo, ‘JazzMadrid18’ incluye una escena jazzística internacional y actual, en la que están Stacey Kent, Mulatu Astatke o Michel Camilo, entre otros muchos nombres, nacionales y extranjeros, que conforman una programación con más de un centenar de conciertos.



Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris