Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Infancia. La Fundación ANAR organiza la jornada ‘Arte por la infancia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de noviembre de 2018, 15:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación ANAR ha organizado este sábado ‘Arte por la infancia’, una jornada de puertas abiertas en CaixaForum de Madrid para toda la familia. Niños de entre seis y 12 años han aprendido a expresar, reconocer y comunicar sus emociones a través de talleres de arte.



Así, los menores han interpretado obras como el ‘Autorretrato con collar de espinas y colibrí’ de Frida Khalo,’Orquesta de músicos y baile’, de Fernando Botero, o ‘El grito’, de Edvart Munch.

A través del arte se han abordado temas como la autoimagen, los valores, se analizaran los prejuicios, la expresión de los sentimientos, la cooperación, el respeto a las diferencias y los roles de género.

Simultáneamente los profesionales de la Fundación ANAR han impartido a los adultos, una charla formativa sobre las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes, así como pautas de prevención y actuación sobre los diferentes problemas propios de la infancia y adolescencia.

La iniciativa ‘Arte por la infancia’ está compuesta por un ciclo de actividades en el que el arte se pone al servicio de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, y tiene el objetivo de sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes y recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España.

Más de 25 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras que serán subastadas el proximo 5 de noviembre. Esta subasta solidaria con apoyo de la casa Christie's, se realizará en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.

A través de esta subasta, el arte contemporáneo cobra un fin solidario, lo que permitirá seguir apoyando la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris