Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell asegura que la reestructuración de Bankia "va a ser un éxito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, definió hoy como un "éxito" el proceso de reestructuración financiera llevado a cabo por "la Caixa" (Caixabank), y auguró que el de Bankia "lo va a ser".

Rosell hizo estas declaraciones durante una conferencia en el Campus FAES, los cursos de verano que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y que celebra cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

Acompañado del presidente de FAES y ex presidente del Gobierno José María Aznar, Rosell analizó la situación económica internacional y, especialmente, cómo ha afectado a España.

En particular, tuvo una mención destacada para el proceso de reestructuración financiera llevada a cabo por las cajas de ahorro, del que celebró que ha permitido reducir el número de entidades para dotarlas de mayor fortaleza.

Rosell aseguró que la transformación de "la Caixa" en Caixabank, a la que se refirió como "la primera" caja del país, ha sido "un éxito" y barruntó que la segunda "creo que lo va a ser".

No obstante, lamentó que la reestructuración financiera "se podía haber hecho más rápida", pero se mostró optimista desde la consideración de que "está dando resultados".

Rosell también incidió, como uno de los principales problemas del sector financiero, en que las entidades no están ofreciendo créditos ni a las familias ni a las empresas y eso es tanto como "no dar sangre al sistema".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris