Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Club NH Sostenible celebra su III congreso para analizar las iniciativas responsables de la cadena de suministro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles, ha inaugurado esta mañana en Milán la III reunión del Club NH Sostenible, en el que se analizarán las iniciativas sociales y medioambientales que están llevando a cabo los proveedores de la empresa.

El club está compuesto por 40 compañías de distintos sectores que este año desarrollarán 47 proyectos sostenibles para el grupo hotelero, según informa en un comunicado.

La implantación de medidas sostenibles en los establecimientos ha permitido que se cumplan con antelación tres de los cuatro objetivos fijados en el plan pedioambiental de la compañía, en lo que respecta a ahorro hídrico, reducción de emisiones de CO2 y de generación de residuos.

El Plan Medioambiental 2008-2012 establecía para el próximo ejercicio una reducción del 20 por ciento en los consumos de energía y agua, emisiones de CO2 y producción de residuos. Esta cifra ya se ha superado en casi todos estos aspectos- consumo de agua (28,20 por ciento), emisiones de CO2 (31,03 por ciento) y generación de residuos (26,83 por ciento)- mientras que en el ahorro energético (15,83 por ciento) se están llevando a cabo las medidas necesarias para alcanzarla a final de este ejercicio.

Como ejemplo de los proyectos aportados por los miembros del club a la cadena hotelera, Pedro Sainz de Baranda, director general de Zardoya Otis y presidente de Otis para Europa del Sur y el Área Mediterránea, ha explicado las ventajas en eficiencia que tendrán las nuevas tecnologías de los ascensores que se implantarán en el futuro.

Los ascensores incorporan un sistema de tracción que reduce el consumo energético, disminuye el desgaste y consigue un funcionamiento más silencioso. Si este sistema se combina con el dispositivo ReGen drive, se obtienen ahorros de hasta un 75% con respecto a ascensores convencionales.

La reunión también ha servido como foro de debate de las iniciativas más exitosas del año 2010. Entre las que destaca el proyecto Cork2Cork, desarrollado en colaboración con Amorim, con el fin de reutilizar el corcho de las botellas para elaborar revestimientos y aislamientos, así como la instalación de minibares sostenibles y moquetas ecológicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris