Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La inversión publicitaria en internet crecerá este año más de un 10% y la de tv un 1,5%

viernes, 8 de octubre de 2010, 14:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El gasto publicitario en Internet aumentará este año en España un 10,8% y el destinado a la televisión generalista, un 1,5%, según las últimas previsiones de Zenith Vigía, hechas públicas hoy.
También aumentará la facturación en telefonía móvil (10,9%) y cine (0,2%), mientras caerá en radio (-0,7%), diarios gratuitos (-11,8%), revistas (-8,2%), televisión local (-6,1%) y diarios (-7%).
La "gran estrella de 2010", dice el informe, "parece que son las redes sociales, para las que la previsión de inversión se sitúa ya en 17,6 millones de euros, un 7% por encima de la previsión anterior de hace tan solo dos meses", y un 83% por encima de la previsión de principios de este mismo año.
La evolución es similar, aunque en una escala algo menor en el caso de los blogs, con un pronóstico de 8,3 millones de euros de inversión para este año, un 5% más que la cifra aventurada en julio, y un 41% superior a la estimación de comienzos de año. La otra estrella emergente es el vídeo en internet, que podría captar este año 13,8 millones de euros.
PARÁMETROS SIMILARES
La ola de septiembre del panel Zenith Vigía prevé una caída de la inversión publicitaria total para 2010 del 0,5%, más de un punto mejor que la anterior previsión de julio.
"Si se mantuviera la tendencia, podríamos acabar el año con una inversión muy similar a la del año pasado, lo que se podría interpretar como un buen resultado después de dos años de fuertes caídas, que redujeron el mercado en casi un tercio de su volumen de partida", afirman los expertos.
Los panelistas de Zenith Vigía dicen que no terminan de ver el final de la crisis publicitaria. "Pasan los meses y la distancia a la que se sitúa ese horizonte disminuye muy poco. Ahora ya hablamos de los primeros días de julio de 2011 a más de nueve meses de distancia, cuando en julio se situaba a diez meses".
(SERVIMEDIA) 08-OCT-10 JRN
Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris