Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez de Parga pide la ilegalización de Bildu por su conducta tras el 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 13:08 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) y exministro de Trabajo, Manuel Jiménez de Parga, señaló hoy que “hay que pedir la ilegalización de Bildu”, ya que “hay suficiente materia”, sobre todo por la “conducta posterior” a sus orígenes.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, Jiménez de Parga dijo que “en el momento en que un alcalde quita la bandera del Rey, y explica que ha quitado la bandera porque la mayoría de los donostiarras no son monárquicos, está violando la Constitución”.

Sobre la situación actual del TC no quiso pronunciarse, ya que al haber sido presidente del órgano durante nueve años, “parecería una falta de elegancia”, pero dijo que “es una de las piezas del aparato que en España funciona de la Administración de Justicia”.

Sobre la clasificación de los miembros del TC en progresistas y conservadores, indicó que le “sorprenden estas clasificaciones” y aseguró que “hay de todo en los dos grupos”.

Asimismo, el jurista indicó que “la lentitud de la justicia es un mal que afecta a la administración de la justicia en España, pero que también se da en los demás países” debido a que “ha cambiado por completo el mundo nuestro, el siglo XXI respecto al XIX, y sin embargo se siguen aplicando las reglas que entonces tenían sentido y que hoy carecen de él”.

En referencia a la boda real celebrada este fin de semana en el Principado de Mónaco, señaló que “es una monarquía en broma y lo que resulta sorprendente es que se le haya dado tanta atención, como si fuese una monarquía que pudiera tenerse en cuenta".

“Si tuviésemos en cuenta este tipo de monarquías en broma, todos terminaríamos siendo republicanos, porque esto sería un espectáculo”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris