Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Interfaceflor lanza un pavimento textil de fibra 100 por cien reciclada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Interfaceflor ha lanzado al mercado un nuevo modelo de pavimento textil modular que incluye fibra reciclada al 100 por cien, hecha mediante la combinación de material pre y post consumo de otros materiales.

La nueva colección, que se denomina Biosfera I, también ha sido fabricada con menos fibra que otros productos estándar, reduciendo de forma significativa el impacto medioambiental.

Desde el año 2000, la compañía ha usado el análisis de ciclo de vida para comprobar la huella medioambiental de sus productos y encontrar distintas formas con las que reducir y en un futuro eliminar estos impactos.

Actualmente, el 40 por ciento de la materia prima utilizada a nivel global por la empresa es reciclada o de origen orgánico, en comparación con el 0.5 por ciento que se usaba en 1996.

La fibra reciclada de Biosfera I está compuesta en un 30% de materia prima reciclada post consumo procedente de diversas de fuentes como son redes de pesca comerciales que han alcanzado el final de su vida útil o fibra y soporte de los propios productos de que también han llegado al final de su ciclo de vida.

La compañía recolecta las losetas y procesa de nuevo la fibra y el soporte a través de un sistema de reciclaje del pavimento textil, el resto del material usado es materia prima reciclada pre consumo proveniente de fuentes externas e internas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris