Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP exige al Gobierno que haga cumplir la ley sobre banderas en Lizarza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió este martes al Gobierno que "cumpla y haga cumplir" las leyes relativas a la colocación de la bandera de España en el Ayuntamiento de Lizarza.

Sáenz hizo este llamamiento después de conocerse que el consistorio gobernado por Bildu planea someter a referéndum la presencia de la bandera española en la fachada del Ayuntamiento.

Según dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, "el cumplimiento de las leyes no puede dejarse al arbitrio de nadie. Las leyes deben cumplirse con carácter general y en todo caso", remachó.

Sin entrar a valorar si el Ayuntamiento tiene competencias o no para convocar un referéndum, la portavoz popular insistió en señalar al Ejecutivo como el responsable último de que se cumpla la Ley de Bases de Régimen Local, que además prevé los intrumentos necesarios para garantizar ese cumplimiento.

Por ese motivo, insistió en reclamar al Gobierno que "tome las medidas necesarias", pero se abstuvo de pedir el inicio del trámite de ilegalización de Bildu.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris