Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Las constructoras proponen subir tres céntimos la gasolina para financiar el refuerzo del firme en las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) propuso este martes el establecimiento de una tasa especial de tres céntimos de euro por cada litro de combustible para atender la financiación del refuerzo de firmes de la red de carreteras del Estado y las comunidades autónomas.

En rueda de prensa, el presidente de Aerco, Javier Sáenz Cosculluela, explicó que se trata de una tasa de carácter finalista con la que se podrían recaudar unos 367 millones de euros al año por cada céntimo de tasa, con lo que la recaudación total sería de unos 1.100 millones.

Aerco ha trasladado ya esa propuesta al Ministerio de Fomento y se mostraron optimistas en la receptividad del Ejecutivo. "Estamos convencidos de que responde a una necesidad; somos optimistas porque es una medida muy razonable, justa y que responde a los intereses nacionales", aseveró Sáenz Cosculluela.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris