Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UIMP homenajea al exrector Ernest Lluch, asesinado por ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 08:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) rendirá hoy un homenaje al exrector de esta institución académica, exdiputado y exministro Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA el 21 de noviembre de 2000. El acto se desarrollará a partir de las 16.30 horas en el Salón de la Reina del Palacio de La Magdalena de Santander.

Según informó la UIMP, el homenaje contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; el rector de la universidad, Salvador Ordóñez; el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Lluis Maria de Puig, y Enric Lluch i Galera como representante de la familia del homenajeado.

Tras la intervención de las autoridades está previsto un acto académico en el que se repasarán las aportaciones de Lluch en el campo de la historia del pensamiento económico y en la historia del siglo XVIII. También se celebrará una mesa redonda para hablar de la trayectoria de Lluch en la Universidad, en la que intervendrán los exvicerrectores de la UIMP Joaquín Arango, Aurora Egido, Juan Gimeno, Javier Álvarez y Félix Lobo.

Lluch, rector de la UIMP entre 1989 y 1995, era economista, historiador y político. Fue diputado en las Cortes, ministro de Sanidad y Consumo y catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas.

El homenaje al exrector se enmarca dentro del Encuentro "Alcohol y menores" que dirige esta semana en la UIMP el vocal asesor y miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Manuel Sanchís.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris