Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander pide dispensa a la CNMV para no tener que lanzar una OPA sobre Metrovacesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 20:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud de exención de la obligación de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones con derecho a voto de Metrovacesa.

Según informó este lunes el banco, la entidad presentó el pasado 1 de julio ante la CNMV la solicitud de exención para no tener que presentar esta oferta ya que podría superar el 30% del capital de Metrovacesa.

La solicitud viene motivada por el compromiso de capitalización de créditos asumido por el Banco Santander en el proceso de ampliación de capital de Metrovacesa, que llevaría a la entidad a superar el 30% de las acciones con derecho a voto de la compañía, lo que le obligaría a presentar la OPA.

Además, el banco recuerda que la obtención de esta dispensa es condición suspensiva de la ejecución del aumento de capital de Metrovacesa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris