Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El británico Nicolas Bratza, nuevo presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 19:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasbugo (Francia), ha elegido hoy al británico Nicolas Bratza, vicepresidente de la institución, como su nuevo presidente en sustitución del francés Jean-Paul Costa.

El mandato de Bratza al frente de la institución comenzará el próximo 4 de noviembre, según informó el TEDH en un comunicado. Ha sido elegido en una votación secreta celebrada entre los 47 magistrados del tribunal.

Bratza nació el 3 de marzo de 1945 y estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Oxford. Tras licenciarse, fue nombrado Consejero de la Corona y, posteriormente, Consejero de la Reina.

Ejerció como miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos de 1993 a 1998, año en el que ingresó en el tribunal con sede en Estrasburgo. En 2001 fue designado presidente de sala y en enero de 2007 fue nombrado vicepresidente del tribunal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris