Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola culmina el proceso de recompra de acciones para cubrir el canje por su filial de renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 18:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Iberdrola anunció este lunes la culminación del programa de recompra de acciones que ha permitido a la compañía aumentar su cartera con 250,8 millones de nuevos títulos propios.

Este volumen, sumado al que la entidad tenía antes del comienzo del programa de recompra, son suficientes para cubrir el canje de acciones en la absorción de Iberdrola Renovables, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El último tramo de este programa se desarrolló durante la pasada semana, cuando Iberdrola adquirió un total de 15,06 millones de acciones por un precio en conjunto de 91,15 millones de euros.

Para la absorción de la filial verde, la compañía entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal cada una por cada título de Iberdrola Renovables (0,50 euros).

De esta forma, tras el proceso de recompra, la eléctrica no tendrá que aumentar capital para atender al canje de acciones, ya que podrá hacerlo en su integridad mediante acciones en autocartera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris