Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU empieza a preparar su programa para las generales con el fin de poner "la democracia al servicio del pueblo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 18:11 h (CET)
- Hace guiños al 15-M y Democracia Real ya pero sin querer "sustituir a ningún movimiento"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección federal de Izquierda Unida anunció hoy la puesta en marcha de su proceso de "Convocatoria Social para una Alternativa Programática", con la que pretende elaborar un programa electoral para las generales con participación de los ciudadanos de "transformación para que la democracia se ponga al servicio del pueblo".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó en rueda de prensa junto a los responsables de Acción Política y de Propuesta Programática, José Luis Centella y Marga Ferré, que el programa electoral pretende convertirse en "un contrato que firmaremos y cumpliremos con toda la ciudadanía”.

Los tres dirigentes detallaron que en los próximos meses IU organizará “en todos los territorios y a todos los niveles asambleas abiertas para convocar a jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y representantes de la Cultura para que nos hagan las propuestas necesarias que desemboquen en un programa para la regeneración política y económica”.

Cayo Lara explicó que “Izquierda Unida va a hacer el mayor esfuerzo de su historia por hacer un programa participativo. Debe ser un programa que nazca de la participación con el pueblo, porque la democracia debe estar al servicio del pueblo y eso lo tienen que conquistar los ciudadanos”.

“Se acabó el tiempo de las renuncias y empieza el de las conquistas”, resumió antes de insistir en que es la hora de dar respuesta a “la democracia secuestrada en que nos encontramos; una democracia que llevamos años denunciando que se ha puesto de rodillas ante el poder de los mercados financieros que no pagan la crisis y con un Gobierno que no hace pagar la crisis a sus responsables".

Recordó que "esto es algo que ya se está diciendo también en las calles y plazas”, en referencia a movimientos como el 15-M o Democracia Real Ya. En este sentido, Lara adujo que su partido no pretende "sustituir a ningún movimiento, ni competir con nadie, ni tratar de representar a quien no quiera ser representado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris