Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU acusa a Grecia de vulnerar el Derecho Internacional por retener la segunda flotilla a Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 17:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de IU Willy Meyer, que forma parte de la expedición Rumbo a Gaza, afirmó hoy que la orden del Gobierno griego de inmovilizar la segunda Flotilla de la Libertad "vulnera el Derecho Internacional y las normas europeas de libre circulación", así como la libre navegación por el Mediterráneo.

Meyer hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la localidad de Chiana, próxima al puerto de Kolimpary donde se encuentra el ‘Gernika’ y los cerca de 45 activistas que pretenden embarcar en él rumbo a Gaza. Desde su punto de vista, la situación de tensión bélica a la que ha apelado Atenas para retener al buque "no se sostiene, pues lo que sufre el pueblo palestino de Gaza es un bloqueo por parte de Israel".

El eurodiputado de IU denunció "la complicidad de la UE y la diplomacia de sus estados miembros con el gobierno de Israel para impedir la llegada de la ayuda humanitaria a Gaza", algo que, añadió, quita a aquélla la autoridad necesaria para contribuir a la creación del Estado palestino y al fin del conflicto árabe-israelí.

En esta línea, anunció medidas en el Parlamento Europeo para emplazar al Consejo y a la Comisión Europea a posicionarse, coordinando con los demás eurodiputados embarcados "acciones parlamentarias que permitan el debate de esta situación excepcional".

En España, propondrá a la dirección de IU "la coordinación de actuaciones institucionales en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y en el Congreso, para que se condene el decreto de excepción griego".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris