Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CIS rectifica y reconoce a Rosa Díez como la política que más mejoró su imagen en el Debate sobre la Nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 17:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha rectificado los datos del estudio difundido el pasado viernes, en el que había algunos datos erróneos, y ha reconocido a Rosa Díez como la dirigente política que más mejoró su imagen durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

A través de una nota enviada este lunes, el CIS admite "un error en los resultados de la pregunta 17, sobre si la imagen de los distintos líderes políticos que han intervenido en el mismo ha mejorado o empeorado tras tal intervención".

Explica que "el error, que afectaba a las distribuciones de respuestas con respecto a los siguientes líderes políticos: Rosa Díez, Carlos Salvador y José Antonio Alonso, ya ha sido corregido en el informe actualmente disponible en la página web del CIS".

Los resultados correctos reconocen a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, como la que más mejoró su imagen durante el Debate sobre el Estado de la Nación (28,4%), por encima del nacionalista catalán Josep Antoni Duran i Lleida (26,8%) y Mariano Rajoy (18,5%).

El error del CIS también afectaba al diputado de Unión del Pueblo Navarro Carlos Salvador, que mejoró su imagen para el 4% de los encuestados y la empeoró para el 14,2; así como al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, que la mejoró para el 11,8% y la empeoró para el 17,3%.

Este error del CIS sólo aparecía en la pregunta número 17. Sin embargo, los datos aparecían de forma correcta en un apartado posterior en el que se ofrecía la valoración sobre cada líder político de forma individualizada, de los que Servimedia extrajo la información para escribir la noticia sobre el informe del CIS.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris