Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP quiere llevar a la escuela profesionales formados en prevención de adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz popular en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Ángel Pintado, afirmó este lunes en Santander que su partido trabajará para garantizar la presencia de profesionales con formación acreditada en la prevención de adicciones y que la llevará a todo el sistema educativo.

Pintado hizo esta afirmación en un curso de verano sobre "Alcohol y Menores" que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp) de Santander.

Porque, a juicio de este representante popular, los niveles de consumo de alcohol entre los menores son "inasumibles", lo que hace necesario "un esfuerzo colectivo de Administración y familias para poder revertir la situación actual".

Según explicó Pintado durante el seminario, la falta de profesionales en el ámbito educativo especializados en la prevención supone la pérdida de posibilidades de influir, no sólo en los jóvenes, sino también en los padres, "concienciándoles de los peligros del alcohol a edades tempranas".

El portavoz popular se apoyó en datos oficiales, provenientes de la encuesta Edades 2008, que indica que los jóvenes comienzan a ingerir alcohol con 13,5 años, y que un 44,1% de ellos dijo haberse emborrachado una vez durante los doce meses anteriores.

"Si bien es verdad que el consumo total de alcohol en nuestro país ha descendido, el patrón de consumo ha variado de forma importante. El denominado botellón, o atracón de alcohol, se concentra básicamente en los fines de semana", reconoció Pintado.

Según explicó, el Partido Popular propone potenciar un sistema de evaluación de la prevención, que comience por conocer la cobertura de las actividades preventivas dirigidas a estudiantes de secundaria.

Por último, Pintado abogó por la necesidad y toma de conciencia de cumplir la legislación en materia de acceso de menores al alcohol.

La percepción que tienen los menores sobre la disponibilidad de bebidas alcohólicas se sitúa en el 93,1%, aseguró Pintado, quien subrayó que este colectivo no encuentra dificultades para consumir bebidas alcohólicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris