Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP de Guipúzcoa dice que la foto del alcalde de Anoeta muestra "la verdadera cara" de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, interpretó hoy que, en detalles como la foto del alcalde de Anoeta junto a sus vecinos para transmitir ánimos al etarra encarcelado Aitor Esnaola, Bildu muestra su "verdadera cara", aunque trate de "maquillarse" cuando no le toca tomar posición.

"Cuando les toca hacerlo, lo hacen", certificó Cano en declaraciones a Servimedia, al hilo de la fotografía que ayer publicó esta misma agencia y en la que el alcalde de Anoeta, Pello Estanga, se retrató el pasado 27 de junio junto al resto de asistentes a una exhibición de "trontza". Los vecinos se hicieron la foto en apoyo a Esnaola, en prisión desde abril tras hallársele 650 kilos de explosivos en el caserío familiar.

Según el secretario general del PP de Guipúzcoa, ésta es la "verdadera cara" de Bildu que los populares vienen denunciando desde hace tiempo. "Hay momentos y situaciones en los que no pueden maquillarse", indicó, aunque "mientras no surge la obligación de posicionarse ofrecen la cara amable entre comillas" del mundo abertzale.

Cuando sí surge la ocasión, en cambio, "tienen que poner su verdadera cara de apoyo a la realidad y la historia de ETA, y por eso al final no expresan ninguna condena clara y directa". Por eso, Cano, aun reconociendo que la decisión de retirar el acta de concejal a los electos de Bildu en base a la reforma de la Loreg corresponde a los jueces, pidió al Estado de Derecho que y al Ejecutivo, empezando por el delegado del Gobierno, que "hagan su trabajo y, si realmente la legalidad es la que todos creemos que es, que actúen en consecuencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris