Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE cederá todo el protagonismo a Rubalcaba en su acto de proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE ha decidido ceder todo el protagonismo a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de proclamación formal, el próximo sábado.

Eso significa, según avanzan en el PSOE, que nadie más tomará la palabra en el acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ifema después de la reunión del Comité Federal.

La previsión es que el Comité, el máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, celebre una reunión de trámite para proclamar formalmente al candidato, tal y como le corresponde según los Estatutos.

Eso será en una sala anexa al auditorio, en el que después se celebrará un mitin protagonizado exclusivamente por Pérez Rubalcaba para concederle todo el protagonismo posible.

Por tanto, ni siquiera el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará ante los socialistas en esa fecha tan señalada.

Dicen desde el PSOE que no tendría sentido un discurso de Rodríguez Zapatero que sería de "despedida" cuando lo que se trata es de lanzar formalmente la candidatura de Pérez Rubalcaba.

Los socialistas están trabajando en un acto que sirva para lanzar esa candidatura y se esfuerzan en minimizar el debate sobre si Pérez Rubalcaba dejará completamente el Gobierno y en qué momento.

Lo que quieren, y en lo que están trabajando, es una imagen de unidad de todo el partido en torno a su candidato, y de trabajo de preparación de la Conferencia Política que celebrarán el primer fin de semana de octubre, y de la que saldrán las líneas programáticas de la oferta electoral del PSOE para las generales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris