Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pide explicaciones al Gobierno por el "agravio" que supone el uso de la isla de Llatzaret por Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 16:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado varias preguntas escritas en las que pide al Gobierno explicaciones por el "agravio" que supone el uso exclusivo de la isla de Llatzaret por parte de funcionarios del Ministerio de Sanidad y de la propia titular, Leire Pajín.

En sus iniciativas, a las que tuvo acceso Servimedia, ERC recuerda que la isla de Llatzaret, ubicada en el puerto de Maó, es propiedad del Ministerio de Sanidad y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993.

En lo que antiguamente fue un hospital para enfermos con dolencias infecciosas, se encuentra ahora una residencia de uso "exclusivo" para funcionarios del Ministerio, algunos de los cuales "pueden disfrutar de 16 días de pensión completa al módico precio de 300 euros, traslados en barca incluidos".

El pasado 27 de marzo, recuerda esta formación, la ministra visitó la isla para escenificar la firma del convenio entre su departamento y el Consell Insular, destinado a abrir la isla a visitas guiadas de toda la población.

Esas visitas deberían haber comenzado el pasado 15 de junio, pero aún no han empezado y, por ello, dice ERC, la visita privada de la ministra este fin de semana junto a familiares "ha provocado malestar en la ciudadanía de Menorca ante lo que considera un privilegio que les supone un agravio".

Por ello, pregunta al Gobierno los motivos por los que la isla no se ha abierto aún a las visitas de la población, y si tiene constancia del incumplimiento de la Ley de Patrimonio, que obliga a permitir la visita del público general a los Bienes de Interés Cultural, como es esa isla.

Quiere saber además si el Gobierno considera "justificado" que esa isla se dedique sólo al disfrute de los funcionarios del Ministerio de Sanidad y si lo considera un "agravio comparativo".

Pregunta, finalmente, si está prevista la cesión de ese "emblemático" espacio al Consell Insular de Menorca, en qué fecha, y qué otros espacios están restringidos para uso exclusivo de miembros del Gobierno o de la Administración, incluyendo las Fuerzas Armadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris