Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno considera "intolerables" las cifras de consumo de alcohol entre menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 16:23 h (CET)
- Pide a las CCAA que cumplan con las normas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas a los adolescentes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, reconoció este lunes en Santander que las cifras de consumo de alcohol entre los jóvenes menores de edad son "intolerables", por lo que apostó por elaborar una estrategia de prevención "conjunta" con todos los actores implicados en esta materia.

Espí hizo estas consideraciones en una rueda de prensa ofrecida tras la inauguración del Encuentro "Alcohol y menores", que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp).

Según dijo, las últimas encuestas señalan que los jóvenes de entre 14 y 18 años han probado "alguna vez" el alcohol. Concretamente, un 72,9% dice haber bebido en los últimos 12 meses, mientras que alrededor del 60% confiesa haberlo hecho en los últimos 30 días.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas pidió a las comunidades autónomas que cumplan las normas que ellas mismas han establecido para prohibir la venta de alcohol a los menores.

Y es que, "la realidad supera a las políticas públicas", por lo que "estamos en alerta", manifestó la responsable del Plan Nacional sobre Drogas, que defendió que "la estrategia del alcohol no puede ser la de la información y la del no, porque estaríamos abocados al fracaso una vez más".

En este sentido, Espí abogó por corregir dos factores "importantes", como son la edad de inicio en la prevención y la estrategia en la comunicación publicitaria.

Apostó también por "hablar de hábitos saludables" y por "elaborar una estrategia consensuada y trabajada" con el Ministerio de Educación. "Decir no bebas alcohol en España es tirar el dinero de la campaña publicitaria", por lo que hay que recomendar otras pautas de consumo", sostuvo Espí, quién estableció como objetivo el "consenso" de todos aquellos que tengan algo que ver con la prevención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris