Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT ve una “indignidad más” que el alcalde de Anoeta se fotografíe en apoyo a un etarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estimó hoy que constituye una “indignidad más” que el alcalde de Anoeta (Guipúzcoa), Peio Estanga, de Bildu, reuniese a parte de su pueblo el pasado 27 de junio para hacer una fotografía conjunta de apoyo al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro.

Este terrorista fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Según ha informado Servimedia, la foto de apoyo a este etarra se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. Se da la circunstancia de que Aitor Esnaola era campeón de Guipúzcoa de "trontza", un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible.

A este respecto, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló que este episodio de la foto del alcalde de Anoeta “es una muestra más de lo que es Bildu”. “Aunque ya lo sabemos, es un indicio más”, aseguró.

Añadió que lo ocurrido con este alcalde de Bildu demuestra que en esta coalición electoral “no hay ningún demócrata”. Pedraza se refería así al hecho de que el primer edil de Vitoria, Javier Maroto, del PP, haya asegurado que en Bildu hay "concejales demócratas que condenan la violencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris