Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. DyJ ve un “indicio más” contra Bildu que el alcalde de Anoeta se fotografíe en apoyo a un etarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 15:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Dignidad y Justicia (DyJ) dijo hoy que considera un “indicio más” contra Bildu que uno de sus alcaldes, en concreto el de Anoeta (Guipúzcoa), Peio Estanga, reuniese a parte de su pueblo el pasado 27 de junio para hacer una fotografía conjunta de apoyo al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro.

Este terrorista fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Según ha informado Servimedia, la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. Se da la circunstancia de que Aitor Esnaola era campeón de Guipúzcoa de "trontza", un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible.

A este respecto, el presidente de DyJ, Daniel Portero, dijo a esta agencia que la fotografía conjunta del alcalde de Anoeta “es un indicio más de cómo Bildu, a través de sus nuevos electos, forma parte de la estrategia de ETA”.

Según Portero, este caso es una muestra de “enaltecimiento del terrorismo”. A su juicio, se trata de “un indicio más que deben tener en cuenta Policía, Guardia Civil y Ertzaintza de cara a futuras acciones legales contra Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris