Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 100% de los motoristas de Fuenlabrada usan casco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El programa "Usa el coco, usa el casco", que el Ayuntamiento de Fuenlabrada viene desarrollando desde hace 10 años a través de la Policía Local, ha conseguido aumentar la utilización del casco entre los jóvenes conductores de ciclomotores y motocicletas hasta un cien por cien.



Según informa el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, este programa preventivo, puesto en marcha en 2001, tiene como objetivo concienciar a este colectivo sobre la necesidad de utilizar el casco protector como medida para evitar lesiones ante posibles accidentes.

Desde su puesta en funcionamiento, la iniciativa ha conseguido elevar las estadísticas de uso del 50% registrado en 2002 hasta casi el 100% alcanzado en la actualidad.

El concejal de Participación y Seguridad Ciudadana,José Borrás, aseguró que en cada edición los datos han ido mejorando sustancialmente. "Cada vez eran más los chicos que circulaban con casco protector y por ello hemos continuado trabajando año tras año, hasta conseguir que todos los jóvenes de la ciudad lo utilicen siempre en sus desplazamientos", explicó.

En la última campaña, desarrollada entre el 6 y el 19 de junio, se realizaron controles a 125 motos y ciclomotores, de los que sólo dos presentaron alguna irregularidad, pues a pesar de que sus propietarios conducían con casco, éste no era el reglamentario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris