Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria se felicita por que los presupuestos para 2012 puedan incluir dinero adicional para Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 15:13 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Farmaindustria se felicitó este lunes por el anuncio hecho ayer por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 puedan incluir 8.000 millones de euros adicionales a las comunidades autónomas para que se destinen a Sanidad.

"Hace meses que desde Farmaindustria se hace hincapié en la necesidad de poner sobre la mesa el debate sobre las tensiones financieras que sufre actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS)", afirmó la entidad.

Estas "tensiones financieras", prosiguió, están agravadas por la actual crisis económica "pero debidas a una histórica insuficiente dotación de recursos destinados a Sanidad en relación con nuestro Producto Interior Bruto (PIB)".

A juicio de Farmaindustria, estos problemas presupuestarios están induciendo a las comunidades autónomas a recortar determinadas prestaciones sanitarias, afectando a la equidad y calidad del servicio que reciben los pacientes.

En esta situación, consideró la patronal de las farmacéuticas, "mejoras en la eficiencia y reformas del sistema no son suficientes para hacer frente a las necesidades financieras actuales del Sistema Nacional de Salud".

Desde esta perspectiva, defendió que se considere la sanidad una prioridad en la inversión pública y se dote al SNS de los recursos financieros suficientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris