Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos instan a Aguirre a adoptar medidas urgentes para acabar con el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 15:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid reclamaron este lunes al Ejecutivo de Esperanza Aguirre políticas consensuadas y medidas urgentes para acabar con la situación de desempleo que atraviesa la región.

En un comunicado, UGT-Madrid acogió favorablemente el descenso del paro en 6.365 personas en la región en junio, pero advirtió de que en ningún caso estas cifras deben ocultar los 469.511 ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo, ni tampoco que el empleo generado en la comunidad tiene en el 87,77% un carácter temporal, lo que impide consolidar un proyecto de vida.

Por otra parte, añadió, "con la contratación estancada, vemos que la afiliación a la Seguridad Social no sólo no mejora, sino que desciende la media de cotizantes en el mes de junio en la Comunidad de Madrid en 4.836 personas".

Igualmente, UGT señaló que el descenso del desempleo de este mes "acentuará aún más la tendencia discriminante por razón de sexo del mercado laboral autonómico". Reiteró su exigencia a las administraciones públicas y, especialmente, al Gobierno regional de poner en marcha políticas consensuadas en el contexto del diálogo social que se orienten a remontar la difícil situación que atraviesa Madrid.

Por su parte, CCOO-Madrid mostró su preocupación por la situación de las mujeres desempleadas en la región, ya que de los 6.365 parados menos, únicamente 395 (el 6%) eran mujeres. Además, indicó que el número de desempleadas ha aumentado entre las mayores de 25 años.

Para la secretaria de Empleo de CCOO-Madrid, María Cruz Elvira, "el descenso del paro tiene un carácter estacional debido especialmente a las actividades de temporada en el sector de los servicios y la construcción y no porque la economía madrileña muestre signos de recuperación en su actividad productiva".

En una nota de prensa, Elvira añadió que "salir de esta situación sólo es posible con una fuerte reactivación económica que genere empleo de calidad, para lo que es indispensable mayores inversiones públicas, servicios públicos de calidad, ayudas a las personas que pierden el empleo y una apuesta decidida de los empresarios por mantener la actividad, el empleo y las garantías laborales".

Finalmente, CCOO volvió a emplazar al Gobierno regional a negociar medidas urgentes para abordar los graves problemas de los trabajadores madrileños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris