Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El puente de Madrid Río conocido como "y griega" pasa a denominarse del Principado de Andorra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Uno de los puentes más singulares de Madrid Río, conocido con el nombre de "y griega" por su diseño con tres brazos, ha pasado a llamarse desde hoy Principado de Andorra. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que asistió este lunes al bautizo de esta infraestructura, explicó que con este gesto Madrid responde al homenaje que recibió la capital hace poco más de tres años, cuando un puente del Principado recibió su nombre.

"Un acontecimiento como ahora éste, que no hace más que poner de manifiesto los estrechos vínculos culturales, sociales y económicos que unen a ambos territorios", dijo Gallardón, quien destacó también la relevancia del lugar en el que se ubica el puente.

Gallardón indicó que con esta iniciativa, "el nombre de este pequeño Estado de 468 kilómetros cuadrados (frente a los 600 que alcanza el término municipal de Madrid) pasa a formar parte de nuestro paisaje urbano en un entorno del que nos sentimos especialmente orgullosos y que se ha convertido en una nueva referencia para el ocio y el encuentro".

Según Gallardón, este intercambio recíproco de nombres es un paso más que refuerza las relaciones de la ciudad de Madrid con el conocido como País de los Pirineos, una cercanía que dijo que también se ha materializado en otros hechos, como la incorporación de Andorra La Vella como miembro nato y de pleno derecho de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El puente Principado de Andorra facilita la comunicación a los más de 400.000 vecinos que residen en los distritos de Arganzuela y Latina, y constituye en sí mismo una pieza con carácter propio dentro de ese amplio corredor ambiental en que se integra Madrid Río, y que se extiende entre el monte de El Pardo por el norte y la Caja Mágica por el sur, informó el Consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris