Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bono visita Chile y Brasil aprovechando su asistencia al Bicentenario del Congreso Nacional chileno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, asiste en representación del Parlamento español a los actos conmemorativos del Bicentenario del Congreso Nacional de Chile que tienen lugar hoy lunes en Valparaíso. Además aprovechará su estancia en el cono sur americano para entrevistarse con distintas autoridades brasileñas.

Bono viaja acompañado por el vicepresidente cuarto de la Mesa, Jordi Jané (CiU), y el secretario segundo, José Ramón Beloki, del PNV.

En una nota de prensa, el Congreso recuerda que "una importante delegación del Parlamento chileno se desplazó el pasado mes de septiembre a San Fernando (Cádiz) para participar en los actos conmemorativos del bicentenario del parlamentarismo español".

La delegación española acudió a mediodía de hoy a la ceremonia oficial de conmemoración del bicentenario en el salón de Honor del Congreso Nacional. Ya por la tarde, Bono mantendrá un encuentro con el presidente de la república, Sebastián Piñera. Mañana la delegación parlamentaria asistirá a un desayuno con empresarios españoles afincados en Chile.

Además, el presidente del Congreso aprovechará para mentener otros contactos con mandatarios del cono sur americano.

El miércoles, 6 de julio, Bono mantendrá una reunión con el presidente del Senado brasileño, José Sarney, en la capital del país, Brasilia. Ese mismo día también se reunirá con la colonia española en el Instituto Cervantes.

El día siguiente, 7 de julio, José Bono mantendrá un encuentro con su homólogo brasileño, Marco Maia, en la Cámara de Diputados de Brasil, acto con el que concluirá el viaje oficial a este país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris