Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siete de cada diez españoles no se hidratan bien en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 14:42 h (CET)
- Según los médicos de atención primaria de Semg, que recomiendan beber agua antes de tener sed

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg) calcula que siete de cada diez españoles no se hidratan bien en verano, una época en la que, recuerdan, es necesario tomar más líquidos para evitar lipotimias y golpes de calor.

Por este motivo, los médicos de la Semg recomiendan beber agua antes de que se tenga sed, aumentar el consumo de frutas y verduras y prestar una especial atención a la higiene, tanto de los alimentos, como de los utensilios empleados para cocinarlos, para evitar posibles intoxicaciones.

Y es que, señaló este lunes la Semg, "con el calor el cuerpo suda para poder refrigerarse y, por tanto, pierde agua", lo que hace necesario "extremar las precauciones para que exista siempre un aporte adecuado de este líquido esencial en el cuerpo".

La experta de la Semg insistió en que para evitar la deshidratación hay que beber agua antes de tener sed, ya que cuando se presenta este síntoma suele indicar que el cuerpo está un poco deshidratado.

La facultativa advirtió también de que es preferible no sustituir el agua por otras bebidas que contengan cafeína o alcohol y de que no conviene abusar de los líquidos muy azucarados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris