Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rubalcaba “elegirá muy bien el momento para ser sólo candidato”, asegura Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 14:25 h (CET)
- Subraya que Rajoy ha cambiado ya el “váyase Zapatero” por el “no venga, Rubalcaba”



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “elegirá muy bien el momento para ser sólo candidato”, según aseguró hoy el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Iglesias informó en rueda de prensa del contenido de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la última antes de que el próximo sábado la dirección del partido proclame formalmente a Pérez Rubalcaba como candidato para las próximas generales.

En la reunión estuvo el seretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y también el propio Pérez Rubalcaba, que, según Iglesias, dejó claro que sabe “muy bien” cuando tiene que tomar y anunciar esa decisión, y será el momento idóneo para su candidatura, el partido y el país.

A pesar de las reiteradas preguntas, Iglesias no quiso ir más allá, incluso defendió que si un presidente puede seguir siéndolo pese a ser candidato, el vicepresidente puede también “compatibilizar” esas dos facetas.

Sin embargo, en un momento de su comparecencia aseguró que Pérez Rubalcaba “elegirá muy bien el momento para ser sólo candidato”, lo cual indica que existe, al menos la convicción, si no la convicción, de que dejara sus cargos en el Gobierno, y no sólo el Ministerio del Interior, como él mismo ya ha anunciado.

La incógnita que Iglesias no desveló es el momento elegido, e incluso si será esta misma semana, antes de ser proclamado candidato, como apuntaban hace días algunos dirigentes socialistas.

Pérez Rubalcaba será proclamado candidato al final de una semana que los socialistas han comenzado con buen sabor de boca tras el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada, en la que el presidente defendió sus políticas frente “a la alternativa de Rajoy, perdón, la nulidad de alternativas de Rajoy”, subrayó Iglesias.

Reiteró la idea de que el PSOE sacó adelante todas las votaciones, lo cual demuestra la estabilidad parlamentaria del Gobierno, y que las propuestas del presidente fueron imediatamente aprobadas por el Consejo de Ministros, y todo ello frente a la “nada absoluta” que propone el PP.

De hecho, se mostró convencido de que el resultado que empiezan a dar las medidas emprendidas por Rodríguez Zapatero y la candidatura de Pérez Rubalcaba generan “vértigo” en el PP, y prueba de ello es que Mariano Rajoy ya ha cambiado el “váyase, señor Zapatero, por el no venga, señor Rubalcaba”.

Iglesias quitó hierro a la polémica suscitada por el hecho de que Pérez Rubalcaba diga que sabe lo que hacer para generar empleo, y que ha suscitado la inmediata denuncia del PP por no haberlo hecho antes.

Según el secretario de Organización del PSOE, las medidas “duras” tomadas en su momento eran las necesarias en esa fase y ahora se pueden empezar a tomar otras porque pese a crecer poco “ya tenemos la cabeza fuera del agua”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris