Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Paro. Madrid registra el mayor descenso de paro en un mes de junio desde 2006

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El pasado mes de junio la Comunidad de Madrid registró un descenso en el paro de 6.365 personas -la mayor caída del desempleo en un mes de junio desde 2006-, con lo que el número total de desempleados se reduce a 469.511 personas en la región. A nivel nacional el paro se redujo en 67.858 personas.



La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, valoró estos datos hoy en rueda de prensa y declaró que tiene la intención de comparecer cada mes el mismo día que lo haga el Ministerio de Trabajo para informar de los datos de desempleo en la región.

De las 6.365 personas que salieron de las listas del paro en junio, 3.544 son trabajadores españoles y 2.821, extranjeros. El desempleo se redujo especialmente entre los menores de 25 años, con 3.948 personas menos el pasado junio.

Figar aseguró que de los 155.805 contratos realizados el pasado mes en la región, 19.160 son contratos indefinidos, situando la tasa de contratación indefinida en el 12,30%, “cinco puntos por encima de la media nacional”. El paro bajó especialmente en servicios y construcción, pero no en industria.

“No estamos satisfechos, pero sin duda vamos mucho mejor que la media nacional”, dijo la consejera, quien agregó que es el Partido Popular “quien sabe crear empleo”, en respuesta a las declaraciones realizadas este domingo por el futuro candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien afirmó que él sabe cómo crear empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris