Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Dos años de cárcel y 520.000 euros por provocarle a su novia una incapacidad absoluta tras una paliza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 14:27 h (CET)
ZARAGOZA, 04 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos años de prisión y al pago de 520.000 euros a un joven que provocó a su novia una incapacidad absoluta tras darle una paliza.

El acusado se enfrentaba a nueve años de cárcel y, tras varias negociaciones con la familia de la víctima, han llegado al acuerdo de asumir una pena de dos años de cárcel y el pago de 520.000 euros.

Los hechos se produjeron una noche de febrero de 2009 en el barrio zaragozano de Rosales del Canal. Según el escrito de acusación del Ministerio público, la discusión entre el procesado, David, y la víctima, Raquel, de 32 años, comenzó en el bar del primero cuando éste quiso cortar la relación que ambos mantenían.

Allí comenzó un enfrentamiento que hizo que David decidiera sacarla del establecimiento por la fuerza. A continuación empezó a propinarle fuertes bofetones en la cara, acompañados de empujones que hicieron que Raquel cayera varias veces al suelo.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado dio un fuerte empujón contra la pared a la chica, que se desplomó en el suelo. Varios vecinos presenciaron los hechos y sus llamadas de alarma a la policía hicieron que el autor de la agresión fuera detenido. Mientras tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde tras ser examinada se le dio el alta.

Una vez en su domicilio, la chica tuvo que volver al centro hospitalario, esta vez en estado de coma. Fue declarada incapacitada absoluta, ya que la hemorragia cerebral le ha ocasionado la pérdida de la capacidad intelectual.

(SERVIMEDIA) 04-JUL-11 JCV/gja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris